El intercambiador situado bajo el Puente de Vallecas no sólo tiene un problema de accesibilidad por la falta de ascensor en la estación de Metro. También sirve de cabecera a un buen número de líneas de la EMT que habitualmente usamos las vecinas y vecinos de Adelfas: 37, 56, 58, 111, etc. Y recientemente ha sido elegido para situar el primero de los nuevos aseos públicos y accesibles del Ayuntamiento de Madrid (¡magnífica iniciativa, por cierto!).
Sin embargo, algunas vecinas y vecinos con problemas de movilidad nos han advertido que la mayoría de las aceras donde están situadas estas paradas no cuentan con bordillos rebajados lo que las convierte en inaccesibles a las personas que se desplazan en silla de ruedas.
Desde la Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur vamos a ponernos en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para que se pongan manos a la obra y garanticen a todo el vecindario la posibilidad de subirse al autobús o de utilizar el aseo sin dar un enorme rodeo.
De paso les recordaremos que el plazo para que los intercambiadores de transporte urbano fueran accesibles acabó en diciembre de 2011, tal y como estipula el artículo 7 del RD 1544/2007.
Mientras tanto incluiremos este intercambiador en el Mapa de Puntos Negros e Inaccesibles de Pacífico y Adelfas.